En petrojacher nuestra política anticorrupcion tiene el propósito de:
- Prohibir a nuestros colaboradores y personas que actúan en nuestro nombre, proponer, realizar o autorizar pagos de cualquier valor a entidades públicas o privadas, con la intención de influenciar o recompensar su actuación en afán de obtener beneficios comerciales ilícitos.
- Evitar toda forma directa o indirecta de propuesta de pago, solicitud o aceptación de sobornos de cualquier tipo por parte de nuestros colaboradores ya que está estrictamente prohibido.
- No obtener ventaja en el mercado a través de sobornos, medios ilegales o cualquier otro tipo de conducta de corrupción.
- Sensibilizar, educar y encaminar a nuestros colaboradores y partes interesadas a practicar conductas anticorrupción.
- Asegurar que nuestros colaboradores y personas que actúan en nuestro nombre cumplan de manera cabal con los requisitos de todas las leyes anticorrupción aplicables.
- No realizar ninguna contribución con los fondos de la empresa a partidos u organizaciones políticas, a sus líderes, candidatos o cualquier administración pública.
El incumplimiento a ésta política podrá generar acciones judiciales de carácter civil o penal a las personas o partes interesadas involucradas en actos de corrupción, así como su cese de empleo o relación comercial, por lo que el respeto y apego a la misma es de carácter obligatorio.